Los neurocirujanos somos médicos especialistas en la cirugía del sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y periférico (los nervios que recorren nuestro cuerpo), así como de sus cubiertas (el cráneo y la columna vertebral) y sus anejos (como la glándula hipófisis).
Nuestros pacientes abarcan todas las edades de la vida, desde recién nacidos a la edad más avanzada. Nuestro objetivo y dedicación se orienta principalmente al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que pueden mejorarse o curarse con una intervención quirúrgica. Del tratamiento médico (farmacológico, por ejemplo) se suelen encargar nuestros compañeros neurólogos, con los que colaboramos, así como con otras especialidades médicas y quirúrgicas (otorrinos, cirujanos maxilofaciales, plásticos, vasculares, torácicos, etc.) en el abordaje conjunto de los casos que afectan a áreas comunes.
A continuación, se desglosan las principales áreas de nuestro trabajo, con las enfermedades más habituales que intervenimos e información sobre las mismas: