Skip to main content

Somos un grupo profesional de neurocirujanos que trabajamos desde hace muchos años conjuntamente en el sistema sanitario público y en el sector privado. Dirigimos y formamos parte del equipo de neurocirugía del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, el único servicio de esta especialidad existente en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de la que somos centro de referencia regional, y colaboramos a través de esta sociedad profesional en nuestra actividad privada.

Los principales valores que nos identifican son la experiencia de más de 25 años desarrollando nuestra actividad en la especialidad, la excelencia en el desempeño de nuestra actividad a la vanguardia de los avances técnicos y científicos, la cohesión en nuestro trabajo de equipo y el perfil humano con el que procuramos atender a nuestros enfermos, que sufren muchas veces problemas médicos de alta complejidad.

Nuestro equipo

Javier Ibáñez

Socio fundador de IB Neurocirugía SLP

Estudié medicina en la Universidad de Zaragoza, mi ciudad natal, obteniendo la licenciatura en 1993 y el certificado de Médico General por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Superé el examen MIR ese mismo año y obtuve plaza para formarme como especialista en Neurocirugía en el Hospital Clínic i Provincial y en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, centros de Barcelona donde trabajé hasta final de 1998. A continuación, comencé mi trabajo como médico adjunto del Servicio de Neurocirugía del Hospital Vall d´Hebron de la misma ciudad, donde permanecí durante los siguientes 7 años. En 2005 me trasladé a Palma de Mallorca, donde obtuve la plaza de jefe del Servicio del Hospital Son Dureta y, a partir de 2010, del Hospital Son Espases. Además de en estos centros, he visitado diversos hospitales españoles, de Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania, y he tomado parte en multitud de congresos, cursos y reuniones científicas, para completar mi formación a lo largo de estos años. En el año 2011 obtuve el título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario.

En el ámbito privado trabajo desde 2011 en Juaneda Miramar, y desde 2015 en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas. Paralelamente, desde 2017 soy también profesor asociado de la Facultad de Medicina de las Islas Baleares, impartiendo las materias de neuroanatomía y neurocirugía en 2º, 4º y 6º cursos.

Mi formación y mi interésha sido muy general y amplio a lo largo de mi carrera profesional, y he trabajado en prácticamente todas las áreas de la especialidad, aunque las que principalmente concentran mi mayor actividad quirúrgica en este momento son la neurocirugía vascular (aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas), la cirugía de base de cráneo (tumores de hipófisis, neurinomas y meningiomas), y la cirugía de la columna vertebral.

En el ámbito de la investigación, soy autor de más de 70 publicaciones científicas, con más de 150 comunicaciones y ponencias a congresos de nuestra especialidad. He participado como investigador principal y coinvestigador en 18 proyectos competitivos y ensayos clínicos, y formo parte del Grupo de Investigación de Neurotrauma, Neurocríticos y Neurooncologia del Instituto de Investigación de las Islas Baleares (IDISBa). También soy miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) desde 1994, de la Asociación Europea de Sociedades Neuroquirúrgicas (EANS) desde 2006, de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS) desde 2008 y de la Sociedad Mundial de la Columna Vertebral (WSCS) desde 2010, y reviso habitualmente trabajos para las revistas “Neurocirugía”, “World Neurosurgery” y “Neurosurgery”.

Estoy inscrito como miembro colegiado del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) con el número 0708/30066.

Marta Brell

Socia fundadora de IB Neurocirugía SLP

Nacida en Madrid, estudié medicina en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la licenciatura en 1996. Tras superar el examen MIR ese mismo año inicié mi formación como médico interno residente en Neurocirugía en el Hospital Clínic i Provincial y en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu, centros de Barcelona entre 1996 y 2001. A continuación, comencé mi trabajo como médico adjunto del Servicio de Neurocirugía del Hospital Bellvitge de la misma ciudad. En 2005 me trasladé a Palma de Mallorca, donde inicié mi andadura profesional en el Hospital Son Dureta y, a partir de 2010, en el Hospital Son Espases donde soy Jefa de Sección del Servicio de Neurocirugía desde 2022. Realicé el programa de doctorado "Recerca en Cirurgia Neurológica” en la Universidad de Barcelona entre los años 1998-2000, y en 2011 obtuve el título de Doctor con calificación de sobresaliente cum-laude. Profesora asociada de la Facultad de Medicina de las Islas Baleares, impartiendo las materias de neuroanatomía y neurocirugía en 2º, 4º y 6º cursos desde 2017.

Desarrollo mi actividad profesional en el ámbito privado en hospitales Juaneda Miramar desde 2011, y desde 2015 en el Hospital QuironSalud Palmaplanas.

En el ámbito de la investigación, soy autora de más 120 comunicaciones y ponencias a congresos de nuestra especialidad, de 40 publicaciones científicas en revistas y de 14 capítulos de libros. He dirigido varias tesis doctorales en el campo de la Neurooncología, y he participado como coinvestigadora en 13 proyectos competitivos y ensayos clínicos. Formo parte del Grupo de Investigación de Neurotrauma, Neurocríticos y Neurooncologia del Instituto de Investigación de las Islas Baleares (IDISBa). También soy miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) desde mayo de 2002, miembro de la “European Association for NeuroOncology” (EANO) desde mayo de 2005, miembro del “Congress of Neurological Surgeons” (CNS) desde enero de 2010 y miembro de la “World Spine Column Society” (WSCS) desde mayo de 2010.

Mi formación y mi interés ha sido muy general y extenso a lo largo de todos estos años de carrera profesional, habiéndome dedicado a prácticamente todas las áreas de la especialidad, aunque las que principalmente concentran mi mayor actividad quirúrgica en la actualidad son la neurocirugía oncológica, la neurocirugía del dolor y de la epilepsia, y la neurocirugía infantil.

Estoy inscrita como miembro colegiado del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) con el número 0708/31826.

Victor Goliney

Neurocirujano

Nací y me crie en la ciudad de Kam’yanets’-Podilskiyen el oeste de Ucrania. Ahí comencé los estudios en la escuela de enfermería en el año 2000, pero en el 2002 me mudé a Alicante y dos años ingresé en la Universidad Miguel Hernández de Elche para estudiar medicina. Después de superar el examen MIR conseguí la plaza comomédico residente de Neurocirugía en el Hospital Clínico Universitario de Valenciaen 2011. Tras completar la formación cómo médico especialista continué ejerciendo en el mismo hospital como médico adjunto, pero al poco aproveché la oportunidad de trabajar bajo la jefatura del Dr. J. Ibáñez y mudarme a Mallorca, comenzando en agosto de 2016 mi trayectoria en el Hospital Universitario Son Espases, donde continúo a día de hoy como médico adjunto del servicio de Neurocirugía.Estoy inscrito como miembro colegiado del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) con el número 07/4622653.

Durante los años de formación como especialista en Neurocirugía y en el desempeño posterior de la profesión he realizado estancias y cursos en distintos hospitalese institutos tanto nacionales (Sevilla, Madrid, Barcelona) como internacionales, entre ellos en el Instituto de Ciencias Neurológicas,Laboratorio de Anatomía y Microcirugía Del Hospital de Beneficencia Portuguesa y Hospital Santa Catarina-Paulista de Sao Paulo en Brasil,con el profesor Dr. Evandrode Oliveira, de cuya amistad y mentoría disfruté muchos años. Del mismo modo, tomé parte de distintos congresos y reuniones científicas de la especialidad, soy coautor de varias publicaciones y presentaciones científicas, revisor de artículos científicos de Neurocirugía de la revista AnnalsofMediterraneanSurgery, miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y formo parte del Grupo de Investigación de Neurotrauma, Neurocríticos y Neurooncologia del Instituto de Investigación de las Islas Baleares (IDISBa), participando como coinvestigador en distintos ensayos clínicos.

En el ámbito educativo fui tutor de la academia AMIR(2011-2012), colaborador docente de la asignatura de Neurocirugía de la Universidad de Valencia(2011-2016), profesor de cursos de abordajes neuroquirúrgicos de base de cráneo (Universidad de Valencia)y en el momento actual soy profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears encargado de la rotación de Neurocirugía de 6º curso.

En el ámbito privado trabajo desde mayo de 2023 en Juaneda Miramar.

Mis intereses en el campo neuroquirúrgico han sido muy variados, pasando por prácticamente todas las áreas. Sin embargo, las de mayor interés son la cirugía vascular, tumoral, base de cráneo, columna vertebral (degenerativa, tumoral y traumática), estimulación cerebral profunda (patología de trastornos del movimiento) y dolor (estimulación cortical y medular, neuralgia del nervio trigémino, atrapamientos del nervio periférico).

Cobertura de asistencia

En este momento podemos atenderle de forma privada, o si dispone de cobertura de alguna de las siguientes compañías de seguros médicos:

  • Sanitas
  • Generali
  • DKV
  • FIATC
  • Agrupación Mutua, Sanimed
  • Caser
  • Cosalud
  • Divina Pastora
  • AXA
  • Asisa
  • Mapfre
  • Aegon
  • Antares
  • Asefa
  • Cigna
  • Sersanet
  • HNA
  • Vivaz
  • Adeslas (solo funcionarios)